lunes, 24 de agosto de 2020

22 Atajos de teclado para RStudio - 2º Parte

El siguiente artículo es la segunda parte de una lista de 11 atajos de teclado (Keyboard Shortcuts) que permiten incrementar el control y productividad del entorno de desarrollo RStudio, dejando de lado al omnipresente Mouse (al menos por un tiempo) antes de iniciar te dejamos en este enlace la primera parte de atajos de teclado para R 


Atajos de Teclado RStudio 1º Parte


1 . CTRL L

La combinación de teclas CTRL + L permite limpiar de manera completa la consola de comandos en RStudio. 






2 . CTRL U

La combinación de teclas CTRL + U permite limpiar sólo la línea de comandos, de tener un comando o texto en la consola de RStudio.

 




3 . CTRL O

La combinación de teclas CTRL + O permite abrir un determinado archivo almacenado en nuestro sistema para pasar al área de edición del entorno de desarrollo RStudio.






4 . CTRL S

La combinación de teclas CTRL + S permite guardar, salvar nuestro código en R del área de edición en el entorno de desarrollo RStudio.





5 . CTRL Q

La combinación de teclas CTRL + Q permite salir del entorno de desarrollo RStudio, el propio sistema guarda el área de trabajo antes de cerrar la aplicación.





6 . CTRL W

La combinación de teclas CTRL + W permite cerrar una pestaña en especifico en el área de edición del entorno de desarrollo RStudio.





7 . CTRL SHIFT W

La combinación de teclas CTRL + SHIFT + W permite cerrar todas las pestañas activas en el área de edición del entorno de desarrollo RStudio.





8 . CTRL ALT SHIFT W

La combinación de teclas CTRL + ALT + SHIFT + W permite cerrar todas las pestañas, dejando sólo la pestaña en la cual estamos editando o trabajando código en el área de edición del entorno de desarrollo RStudio.






9 . CTRL ALT S

La combinación de teclas CTRL + ALT + S permite guardar, salvar todas las pestañas activas en las cuales estamos trabajando en un momento dado, en el área de edición del entorno de desarrollo RStudio.








10 . CTRL TAB

La combinación de teclas CTRL + TAB permite navegar entre pestañadas de izquierda a derecha, este atajo de teclado es de gran utilidad cuando tenemos gran cantidad de pestañas activas en el área de edición del entorno de desarrollo RStudio.





11 . CTRL SHIFT TAB

La combinación de teclas CTRL + SHIFT + TAB permite navegar entre pestañadas de derecha a izquierda, este atajo de teclado es de gran utilidad cuando tenemos gran cantidad de pestañas activas en el área de edición del entorno de desarrollo RStudio.





Estamos seguros que esta segunda lista de atajos de teclado para RStudio te será de mucha utilidad para incrementar tu control y productividad en el entorno de desarrollo, déjanos en los comentarios si conoces algún otro atajo de teclado que sea de utilidad para la comunidad.


Atajos de Teclado RStudio 1º Parte


El siguiente vídeo muestra 21 atajos de teclado para RStudio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario