miércoles, 14 de octubre de 2020

Instalando RStudio 1.3.1 para Windows 10

 RStudio es sin lugar a dudas el entorno de desarrollo (IDE) de software libre y de código abierto por excelencia para para incrementar las funcionalidades y el manejo del lenguaje de programación R, en este artículo te mostraremos el paso a paso sobre cómo instalar RStudio en su versión 1.3.1 para Windows 10.

Nos dirigimos hacia la web oficial de RStudio (https://rstudio.com/) en el menú principal, vamos por la opción Products y seleccionamos la opción RStudio - The Premier IDE for R, como la muestra la siguiente imagen.











Tenemos que indicar que la web oficial de RStudio es algo "redundante" al respecto de los disntas páginas web y el enlace final para la descarga del instalador de RStudio, te compartimos el enlace final (https://rstudio.com/products/rstudio/download/#download) como lo muestra la siguiente imagen.









Una vez descargado el instalador de RStudio (RStudio - 1.3.1093) procedemos a la instalación del entorno de desarrollo (IDE - Integrated Development Environment), definiendo el directorio destino (C:\Program Files\RStudio) para luego proceder a definir la carpeta y enlaces directos de RStudio en el menú inicio, como lo muestra las siguientes imágenes.











En esta etapa de la instalación defines la carpeta de RStudio en el Menú Inicio, click en el el botón Instalar para proceder a la instalación de los archivos respectivos.











Proceso de instalación del entorno de desarrollo del entorno de desarrollo RStudio.











Terminando con la instalación del entorno de desarrollo (IDE) RStudio como lo muestra la imagen a continuación.










El siguiente vídeo muestra el proceso de instalación de RStudio.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario